Inicio de la Junior NBA - FEB

INICIO DE LA JUNIOR NBA - FEB

En Zaragoza participarán 30 equipos de alevín femenino, representando a cada una de las franquicias de la NBA.

Fecha:

23/04/2015

Lugar:

Pabellón «Príncipe Felipe»   (Ver situación)

Compartir en:  

Zaragoza, Barcelona y Madrid serán las sedes de la Liga Jr NBA-FEB en la que van a participar 90 equipos de colegios de categoría alevín representando a cada una de las franquicias de la NBA.

En Zaragoza se podrán inscribir 30 equipos de colegios de categoría Alevín Femenino -uno por colegio-, que estará formado por un máximo de 15 jugadoras, que deberán ser todas ellas alumnas del centro escolar.

El plazo de inscripción finaliza el 27 de marzo. Y los colegios interesados pueden inscribirse a través de la Web Oficial

PRESENTACIÓN

La competición se desarrollará a partir del próximo mes de abril simultáneamente en tres sedes (Madrid, Barcelona y Zaragoza) con 30 colegios por ciudad. Los equipos estarán formados por niños y niñas de 11 y 12 años de edad, y cada escuela representará a cada una de las franquicias 30 de la NBA. 

La Liga Jr NBA-FEB –una apuesta conjunta de ambas organizaciones para la promoción y difusión del baloncesto y sus valores- abre su plazo de inscripción y se disputará durante diez semanas, indistintamente con equipos masculinos, femeninos y mixtos en Madrid y Barcelona y exclusivamente femeninos en Zaragoza. 

Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo que los más jóvenes disfruten de su pasión por el baloncesto en un ambiente escolar, en el que se fomenten los valores de respeto, compromiso y trabajo en equipo.